Nos despedimos del curso y lo hacemos por todo lo alto. Esta semana, el 13 y 14 de junio, los chicos y chicas, desde 3º a 6º de primaria, han tenido su excursión fin de curso al CEA de Cuacos de Yuste. Es una suerte tener estas instalaciones tan cerca de Madrigal para poder ir a disfrutarlas. Por la mañana hicimos una ruta de orientación, en la que hubo sorpresas, improvisación, hermanamiento de grupos... y sobre todo mucha brújula. Después de la Comida hubo sesión de chistes en el chiringuito. La tarde fue muy cultural. En primer lugar visitamos el Monasterio donde el emperador Carlos V vino a pasar sus últimos días. Después de las compras de rigor y la merienda tocaba visitar el Cementerio de los Alemanes. Allí Jose Manuel nos contó la historia de este singular paraje.
Los Alumnos y alumnas de 3º y 4º se volvían a casa....sin ganas. Los mayores se quedaban a pasar la noche. Después de la cena hubo la tradicional sesión de furor en la que ganaron las chicas. Ya entrada la noche tocaba irse a la cama.
Al día siguiente había que hacer la ruta de los sentidos. Se experimentaba la naturaleza con los cinco sentidos. A las 13:00h se volvían cansados pero contentos. Hay que afrontar la última semana de escuela... en la que hay muchas actividades aún.
Os dejamos fotos, que os podéis descargar, que documentan esta experiencia.
sábado, 15 de junio de 2019
sábado, 1 de junio de 2019
JORNADAS DE MÚSICA EN FAMILIA
Está llegando el verano. Con el se van finalizando actividades y se celebran otras que van dando cierre al curso 2018/19. Así, han tenido lugar las Jornadas de Música en Familia. Éstas jornadas han sido organizadas para las familias del AMPA, con el apoyo que da la Junta de Extremadura, en su Consejería de Educación y Empleo, para desarrollar Proyectos con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los Centros Educativos de Enseñanza no universitarias . Se trataba de compartir figuras de apego con niños el hecho musical dirigido por la Musicoterapeuta Silvia Rufo. Hubo actividades de baile, canto, construcción de instrumentos musicales con material de desecho y hasta la formación de un coro orquestado al aire libre. Mayores y pequeños compartieron espacio y tiempo apoyado por la música. Una convivencia que fortalece las relaciones familiares de forma lúdica. Desde la organización se agradece la participación en estas jornadas, que eran la primera vez que se organizaban. Esperamos que al curso que viene se vuelvan a repetir.
Os dejamos con fotos de estas sesiones y un vídeos del grupo de los mayores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)