CEIP "SANTA FLORENTINA" de MADRIGAL DE LA VERA. (CÁCERES)
gadgets para blogger

domingo, 14 de febrero de 2021

Carnavales 2021: OLIMPIADAS

            Comienza lo Juegos Olímpicos de Madrigal de la Vera, y no podría ser de otra manera que con la Ceremonia Inaugural de este evento deportivo.  Hemos tenido la suerte de contar con una Sacerdotisa de Hestia, para que nos trajera el Fuego Olímpico, encendido con los rayos del Sol, desde el Templo de Hera.

      Los participantes, el alumnado al completo y los maestros y maestras del CEIP  "Santa Florentina", han hecho el recorrido alrededor del Pebetero que se ha instalado en el Arena Center del CEIP "Santa Florentina".


  En los Tiempos que nos está tocando vivir se vuelve mas significativo los valores que transmite el deporte, trabajados con el Manual de Valores del Deporte del Proyecto de la Sociedad del Aprendizaje  de Extremadura V.S.O: Música de Cine para hacernos reflexionar.

       Así, con el Himno de los Juegos Olímpicos  recordamos  que en los Juegos Olímpicos de 1936, en Berlín, el equipo de remo de los Estados Unidos, formado por jóvenes de origen humilde iba a competir contra el equipo más poderoso del mundo: Alemania.  El equipo americano debía competir con todas sus fuerzas porque habían llegado hasta allí y habían superado muchas penalidades para conseguirlo.

      Finalmente, y a pesar de una mala salida, gracias a su esfuerzo, su técnica y una magnífica embarcación inspirada en las piraguas de los indios americanos, embadurnada con grasa de cachalote, el equipo americano consiguió vencer y ser campeón olímpico, derrotando a la poderosa Alemania en su propia sede.

    Este episodio histórico muestra la capacidad del deporte para promover la igualdad y crear un espacio donde todos dependemos de nuestro esfuerzo y entrenamiento para conseguir los objetivos.

     Desde el CEIP  "Santa Florentina" queremos transmitir ese espíritu de lucha y superación en nuestros alumnos.



Os emplazamos para mañana que comenzaremos con Atletismo. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario