CEIP "SANTA FLORENTINA" de MADRIGAL DE LA VERA. (CÁCERES)
gadgets para blogger

sábado, 5 de diciembre de 2020

V.S.O Sesión en directo.

 


    La semana ha terminado con música y cine. Hemos tenido la suerte de disfrutar del Concierto Didáctico a cargo del  Trío de Viento Metal que desarrolla el Proyecto V.S.O. Este proyecto se lleva trabajando en nuestro centro escolar desde hace cinco semanas, en la que los chicos de tercer ciclo han reflexionado sobre los valores que transmiten películas como "Inside Out", "Los chicos del Coro" y "La Princesa Prometida", además de conocer sus Banda Sonoras Originales y los autores de las mismas.

     Este Proyecto se desarrolla en los centro educativos gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte, La Junta de Extremadura, a la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo y la Orquesta de Extremadura.

    En esta sesión nuestros alumnos han participado en un debate, han dado sus opiniones y por supuesto han disfrutado de música en directo. Una oportunidad de lujo con músicos como Sergio Novella (Trompeta), Gustavo Castro (Trompa) y Antonio Lloret (Trombón de Varas). La sesión ha sido guiada por Jose Ignacio Fernández, Deportista de alto rendimiento.

    Tenemos que agradecer la colaboración del ayuntamiento de Madrigal por prestarnos las instalaciones de la Biblioteca para poder realizar este evento con todas las medidas de seguridad que impone los tiempos que vivimos.

    Este evento ha sido retransmitido,  por nuestro "SantaFlo HomeSchool", a través de Meet,  a las demás  aulas del colegio que en nuestro Auditorio Virtual estaban siguiendo la sesión desde sus aulas. Ha sido un experimento que se volverá a repetir, ya que es una manera que la escuela entera disfrute de experiencias como ésta.


Os dejamos unas cuantas instantáneas y vídeos resúmen del comienzo de las actividades de Navidad.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario