CEIP "SANTA FLORENTINA" de MADRIGAL DE LA VERA. (CÁCERES)
gadgets para blogger

domingo, 30 de diciembre de 2018

UN 2018 CON MUCHAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

       Se acaba un año que ha sido muy intenso para la Comunidad Educativa del CEIP "Santa Florentina". Hemos tenido muchas actividades que ha enriquecido aún más nuestra vida escolar. Para destacar tenemos:


  • PROGRAMA "MUÉVETE": en el que nos inscribimos en la primera edición como colegio Observado y Observador. Nos visitaron las compañeras de Cheles. Jose Manuel e Inmaculada viajaron hasta Villafranca de los Barros para traernos las ganas de implantar en nuestro centro las Tertulias Literarias y así mejorar el trabajo de Comprensión Lectora y Expresión Oral. También nos pusieron el gusanillo de aprender a Trabajar por Proyecto y por eso nuestro Centro ha tenido la oportunidad de que Juan Antonio Ramajo Simón impartiera un curso sobre esta modalidad de trabajo al que han acudido 19 maestros, algunos de colegio de pueblos cercanos. Tenemos que decir, que en esta convocatoria nos hemos vuelto a inscribir. Este curso nos visitaran de Barquilla de Pinares, Losar de la Vera y de  Corte de Peleas (Badajoz). Nosotros visitaremos el CEIP "Castra Caecilia" en Cáceres.   








  • HUERTO ESCOLAR:  Esta era una propuesta de trabajo que el Equipo de  Ed. Infantil pedía. En este año se  propuso al CPR de Jaraíz de la Vera que nos diera formación para ponerlo en marcha. En septiembre comenzamos esta nueva aventura. Volvemos a tener la suerte de recibir formación por parte del CPR y también tenemos inscritos a maestros de otros centros. Ya hemos puesto nuestro huerto de otoño.... haber que pasa con el de primavera.
  • El proyecto de trabajo "EXTREMADURA EN LA ESCUELA: RECUPERANDO NUESTRAS RAÍCES" ha hecho que salgamos en los medios de comunicación. Somos referente en nuestra Comunidad Autónoma y el proyecto sigue creciendo. En la próxima edición tendrá grandes novedades.Esperamos que sirvan para enriquecer aún más esta ilusión.

      Tendríamos que seguir y seguir enumerando actividades ( Encuentro de PequeVoley en la Albuera, Excursión a los Barruecos, El carnaval, las clases de cocina en Inglés, Contra el Bullying, La semana del libro en torno a Espronceda, Portfolio....) Tantas que sería aburrido..... lo hemos resumido en tres minutos y medio... esperamos que les guste y que todos juntos hagamos que el 2019 sea igual de intenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario