CEIP "SANTA FLORENTINA" de MADRIGAL DE LA VERA. (CÁCERES)
gadgets para blogger

viernes, 28 de diciembre de 2018

VELADA 2018

     El final del primer trimestre ha llegado.... y con él la tradicional VELADA DE NAVIDAD. Este año  se ha trabajado como siempre en convivencia. Aunando grupos de alumn@s y así hacer un trabajo en equipo.  Abrieron  la actuación los alumnos de Ed. Infantil con un Poema de Navidad que nos presentaba con rimas lo que iba acontecer el resto de la actuación. Bailaron después "Llegó la Navidad". 
      
     Los alumnos de Primer y tercer ciclo fueron lo encargados de desarrollar "La Flor de la Honestidad" una obra de Teatro, ambientada en china con moraleja final. Era una obra de Teatro musicalizada y para ello contó con una orquesta compuesta por los alumn@s de 5º y 6º de primaria.
      Desde el aula de Inglés se había trabajado con los más pequeños "The Dancing Christmas Tree Song", una pegadiza melodía que cantaron y bailaron estupendamente nuestros alumnos de Ed. Infantil.
     
      Después los chicos y chicas de segundo ciclo nos representaron "Un Belén Muy Especial". En la que se nos narraba como hacer un Nacimiento de otra manera. Terminaron animando a toda la comunidad educativa a cantar una canción de Ronda navideña, "La Jarra". Nos acompañaron algunos padres del AMPA de nuestro centro que forman parte del grupo de percusión. 

       Este año, también hemos contado con la participación del Aula de Aprendizaje a lo largo de la Vida. Están haciendo, en coordinación con nuestra escuela, un trabajo de Recopilación y rescate de canciones antiguas. Para esta ocasión prepararon tres: Una nana titulada "Cómo llueve" y dos villancicos "Los pastores a Belén" y "En oscuro establo".

     Para finalizar, toda la COMUNIDAD EDUCATIVA interpretó el famoso"Hallelujah" de
Leonard Cohen. Una propuesta que salió desde el aula de Ed. Física y que se ha trabajado en una versión bilingüe, cantando en Castellano e Inglés, acompañada por diferentes formas de percusión.

     Desde la dirección del centro queremos darle las gracias al equipo de Especialistas que este año ha coordinado esta celebración y a las tutorías por trabajar con tanta implicación. 

OS DEJAMOS LOS VÍDEOS DE ESTAS ACTUACIONES.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario